Cómo sobrellevar la ansiedad y el estrés durante la COVID-19

¿Estrés Laboral por COVID-19?

Es un hecho que la pandemia del COVID-19 nos cambio la forma de cómo llevar la vida cotidiana, estudios y sobre todo el trabajo. Lo que probablemente nos este causando estrés. Pero, ¿Cómo sé que tengo estrés? ¿Cuáles son los síntomas?. El Centro de Enfermedades Contagiosas de Atlanta compartió una lista de síntomas que reconocenSigue leyendo «¿Estrés Laboral por COVID-19?»

266-pom0967-eye

Cómo llevar las relaciones interpersonales durante la COVID-19

El equipo de Soy Positivo se puso en contacto con el Licenciado en Psicología, Carlos Jaír Obregón, quien nos recomendó varias acciones para sobrellevar el estrés y la ansiedad provocada por la enfermedad. Esto fue lo que nos contó: Aislarse para evitar contagiar a la familia o amigos es prioridad ante un caso positivo, ¿deSigue leyendo «Cómo llevar las relaciones interpersonales durante la COVID-19»

¿Qué hago si mi mamá o mi papá tienen COVID-19?

Publicado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el 01 de julio de 2020 Si un padre o cuidador tiene COVID-19 Todos los miembros del hogar deben adoptar medidas de prevención cotidianas. Los miembros del hogar que tienen COVID-19 deben seguir la guía de los CDC acerca de qué hacer si se enfermó y cuándoSigue leyendo «¿Qué hago si mi mamá o mi papá tienen COVID-19?»

Cómo sobrellevar la vida en aislamiento

Cada uno reacciona de manera distinta a las situaciones de estrés La manera en la que responde ante el estrés durante la pandemia del COVID-19 puede depender de sus antecedentes, el apoyo social de familiares o amigos, su situación financiera, su salud y antecedente emocional, la comunidad en la que vive y muchos otros factores.Sigue leyendo «Cómo sobrellevar la vida en aislamiento»

Signo positivo
Soypositivo.gt
Soy Positivo

Soy Positivo es una iniciativa de carácter privado que tiene como objetivo acompañar a pacientes que al hacerse la prueba de COVID-19 han resultado positivos.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: