Si tengo Covid-19, ¿Debo hacerme una radiografía para saber como están mis pulmones?

Young and mature doctors in uniform looking attentively at x-ray of lungs

Muchas personas diagnosticadas con este tipo de Coronavirus están expuestas a la desinformación que la misma enfermedad ha creado. Está claro que los pacientes con COVID-19 deben realizarse una serie de pruebas de laboratorio en sangre, como parte del seguimiento a su condición de salud, siempre monitoreados por un médico.

También existe una técnica diagnóstica que se utiliza en casos de pacientes que lo requieran, La Radiografía de Tórax. Te compartimos los datos que nos brindó al respecto de este tema el Doctor Mario Ordóñez, Radiólogo del Centro de Diagnóstico y Laboratorio Clínico Biotest.

«El rol principal de la radiografía de tórax es la caracterización de complicaciones no como un medio de diagnóstico. Está indicado en pacientes con características clínicas leves que tienen un riesgo aumentado de empeorar, en pacientes con estado respiratorio que se esté agravando o como tamizaje en pacientes sospechosos que presentan características clínicas moderadas-severas con el objetivo de encaminar el tratamiento y luego del mismo evaluar la mejoría del daño pulmonar.»

Doctor Mario Ordóñez, Radiólogo del Centro de Diagnóstico y Laboratorio Clínico Biotest.

Recuerda que son los médicos quienes determinan que tipo de exámenes o pruebas de laboratorio realizar a pacientes con COVID-19, dependiendo del caso y complicaciones, así serán determinados estos estudios.

Conoce más de este servicio en Centro de Diagnóstico y Laboratorio Clínico Biotest. Puedes comunicarte al 2245-9191.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: