«El proceso de desinfección que llevabamos desde que inició la pandemia nos había funcionado, mi mamá no se contagio.»

Young man with mask and face shield using phone at modern building

Al recibir mi resultado lo primero que pensé fue ¿Cómo le digo a mi mamá?. Ella tiene 70 años, padece de hipertensión, diabetes y problemas renales. Ella fue lo primero en mi mente. Y esperaba no haber contagiado a nadie de mi familia.

A partir de allí mi rutina cambio, me suspendieron en el trabajo y decidí aislarme en casa. Mi alimentación cambio, empecé a consumir más cítricos y alimentos que ayudarán a los medicamentos a disminuir los síntomas.

Me comunicaba con mi familia por teléfono, para no exponer a nadie. Gracias a Dios mi familia no se contagio. El proceso de desinfección que llevábamos desde que inició la pandemia nos había funcionado porque solo yo me contagíe, ya que era el único que salía a trabajar y hacer compras, todo para cuidar a mi mamá.

Solo yo me contagíe, ya que era el único que salía a trabajar y hacer compras, todo para cuidar a mi mamá.

Fue fácil adaptarme, porque mi familia estuvo conmigo. Y los síntomas fueron leves. Aunque fue difícil no percibir olores y sabores, ver la comida, tener hambre y no sentir nada, eso me paso por 15 días. Y durante todo ese tiempo, solo mis hermanas sabían que era positivo a COVID. Al darnos cuenta que nadie mas se había contagiado, tome la decisión de no decirle a mi mamá para no preocuparla. Cuando me dieron el último examen donde ya era negativo, ella se enteró de lo que había pasado.

Ahora que todo paso para mí, le digo a todo el que resulte positivo a este virus les digo que no se desespere, todo estará bien si cumple con las indicaciones de los médicos.

Deja un comentario

Descubre más desde Soy Positivo | Consejos para vivir con COVID-19 en Guatemala | Seguimiento de pacientes con coronavirus en Guatemala

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo